UCR presenta “La Cenicienta”, pero con un giro, en Teatro Eugene O’Neil

0
3101

Por Rebecca Guadarrama.

El Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano será la sede donde estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) interpretarán los personajes de La Cenicienta, este 23 y 24 de julio.

Veremos la adaptación de Pauline Viradot, una compositora y maestra de canto francesa, que se inspiró en la ópera de Rossini, “Cenerentola”.

La obra no será la misma que conocemos, ya que se enfocará en el papel de la bondad y el amor, en vez de la clásica búsqueda de pareja por parte de la protagonista.

Sophya Brenes Fonseca, estudiante de canto lírico de la UCR, aseguró que su interpretación de Cenicienta será más humana y no una figura etérea que no comete errores. Su relación con el príncipe también será distinta y más real.

La producción de la ópera es un trabajo colaborativo entre las disciplinas que integran la Facultad de Artes, a cargo del Taller de Ópera de la universidad.

Su objetivo, además de ser un espacio en el que la comunidad puede disfrutar de la actuación de los estudiantes, es darle mayor visibilidad a las composiciones de Viradot.

Quienes deseen asistir a alguna de las funciones, las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí