22.1 C
San José
jueves, diciembre 1, 2022

“Árboles mágicos” de Costa Rica florecen en Berlín

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Por Rebecca Guadarrama.

La Alcaldía Roja de Berlín estará exhibiendo 12 fotografías que captan la belleza de la flora costarricense llamada “Árboles mágicos” en la capital alemana, la cual busca captar la atención de los turistas para que viajen a nuestro país.

Este proyecto es de alto impacto turístico ya que es apenas una ventana para detrás del verdadero bosque de 2.000 especies diferentes de árboles, demostrando el esfuerzo país por la conservación y reforestación.

“Las magníficas imágenes de nuestros árboles, flores y bosques llamarán la atención de ese turista que se caracteriza por su amor a la naturaleza y al turismo sostenible,” afirma Ireth Rodríguez, Jefe de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La exposición artística estará en la Alcaldía Roja del 18 de julio al 14 de agosto y será una “oportunidad única” para atraer a quienes buscan reencontrarse con la naturaleza, añadió Rodríguez.

Giancarlo Pucci, el fotógrafo que capturó las imágenes, quiso “generar un puente entre las personas y la naturaleza a través de los colores tan bellos y mágicos de los árboles en floración.”

La colección de imágenes cuenta con 12 fotografías de gran formato, mostrando 10 especies de árboles como el Poró Gigante de Curridabat, Cortez Negro de Guanacaste, un Roble Sabana de Santa Ana, Carao de Abangares y Corteza Amarillo de Nicoya.

Además de ser el nombre de la exposición, “Árboles Mágicos” es una ONG fundada por Pucci. Han logrado plantar más de 35.000 árboles con la ayuda de cientos de personas, colaborando con el proceso de reforestación.

Tanto la Embajada de Costa Rica, como el ICT, hicieron sus esfuerzos para utilizar la Alcaldía Roja, al ser un lugar de alto tráfico con visitantes de todo el mundo, gracias a que es visto como una pieza arquitectónica fundamental de la ciudad.

Esta iniciativa también forma parte de los esfuerzos del ICT por incrementar los niveles de visitación de viajeros europeos y contribuir a la reactivación del turismo en el país.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com