Allan Madriz | EP. La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) indicó este viernes que respalda la investigación que lleva el Ministerio Público contra Samuel Yankelewitz.
Este jueves se detuvo y se le ordenó arresto domiciliario por un periodo de cinco meses a Yankelewitz, debido a la investigación que se sigue en el caso de la posible estafa de la Corporación Yanber contra varios bancos estatales.
El exdueño de Yanber, de 79 años de edad, tendrá que cumplir con la respectiva medida cautelar hasta el próximo 14 de agosto, como sospecho de participar de la alteración de estados financieros de la empresa para acceder a préstamos bancarios.
Al respecto, el presidente de la Uccaep, Franco Arturo Pacheco, aseguró que no son jueces, pero que esperan se llegue hasta las últimas consecuencias de esta investigación.
Pachecho fue claro en señalar, que en caso de ser encontrado culpable, Samuel Yankelewitz podría dejar de ser “Presidente Honorario” de esa Cámara Empresarial.
“Una vez que exista una sentencia por parte de los estrados judiciales, UCCAEP tomará las decisiones que se ajustan a nuestros estatutos y normas internas, el cual no permite mantenerle el título de Presidente Honorario a una persona que haya sido sentenciada por delitos como los que se atribuyen en este caso”, indicó Pacheco.