22 diputados reclaman a Corte IDH opinión consultiva de matrimonio homosexual

0
997
Nidia Jiménez, lidera la carta enviada por los legisladores a la Corte IDH. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. Un grupo de 22 legisladores envió una carta a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos donde reclaman la respuesta dada por ese organismo internacional, a la opinión consultiva realizada por el Gobierno de Costa Rica, en relación al matrimonio igualitario.

En la misiva, diputados del PAC, PLN, PUSC, Restauración Nacional, Movimiento Libertario, Alianza Demócrata Cristiana y Renovación Costarricense, reclaman una extralimitación de la Corte y una violación de la soberanía nacional.

La líder de la iniciativa, Nidia Jiménez (PAC), indicó que la Corte IDH violentó el artículo 17 de la Convención Americana de Derechos Humanos y aseguró que la opinión no estaba dirigida al tema de matrimonio igualitario.

“En dicha consulta no se hace mención de ninguna forma si se debía o no legalizar el matrimonio en personas del mismo sexo en el Sistema Interamericano”, señala la nota enviada por los legisladores.

La protesta de los legisladores llega después de las elecciones nacionales, ya que según indicaron este jueves, no querían que este tema influyera más en la decisión de votos de los costarricenses.

“Los firmantes nos unimos a la preocupación del Congreso Hemisférico de Parlamentarios, ya que anular la soberanía de los pueblos de todos los países miembros en temas tan sensibles como la vida, la familia y el matrimonio, por lo que expresamos todos los firmantes que no corresponde a la Corte IDH…”, indica la misiva a la Corte.

La carta se encuentra firmada por los siguientes legisladores: Nidia Jiménez y Marco Vinicio Redondo del PAC; Ronald Calvo, Olivier Jiménez, Paulina Ramírez, José Luis Jiménez, Marta Arauz, Maureen Fallas, Danny Hayling, Julios Rojas y Lorelly Trejos del PLN.

Además de Luis Vásquez, Johnny Leiva, Rosibel Ramos, Gerardo Vargas Rojas, William Alvarado y Rafael Ortíz del PUSC; así como Mario Redondo (ADC), José Alberto Alfaro (ML), Abelino Esquivel (PRC), Gonzalo Ramírez (PRC) y Alexandra Loría (PRN).

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí