Uccaep hace llamado al Gobierno para que trabaje de la mano con los empresarios

0
985
Uccaep dice sí a un acuerdo con el FMI
José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep. Foto: Uccaep.

 

Allan Madriz | EP. La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) reiteró su llamado al Gobierno a trabajar de la mano con los empresarios y tomar en cuenta sus planteamientos para generar confianza y generar un ambiente propicio para invertir.

El gremio empresarial presentó propuestas para reactivar de manera urgente la economía del país, generar empleo y sustento para miles de familias que fueron golpeadas en el 2020 por la pandemia de la COVID-19.

Las propuestas se dieron a conocer en el foro denominado “Reactivación Económica en el año del Bicentenario” realizado este martes 23 de marzo.

Uno de los principales planteamientos del sector es la necesidad de disminuir o eliminar cargas sociales a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en lo relacionado con los aportes al Instituto Mixto de Ayuda Social, Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y al Instituto Nacional de Aprendizaje por un plazo de 2 años.

Además, plantearon el permitir el aseguramiento ante la Caja Costarricense de Seguro Social por la jornada efectivamente laborada, sin que se aplique la base mínima contributiva, lo cual los empresarios consideran que a su vez contribuiría con la reducción de la informalidad.

Los empresarios indicaron que son conscientes de las necesidades económicas de la Caja, pero estiman que, sin este apoyo, el problema de recaudación será peor para la institución, pues prevén más despidos y desafiliaciones, más desempleo y más informalidad.

Uccaep insistió en la necesidad de tomar medidas para el acceso real al crédito, la simplificación de trámites, así como la reducción de tarifas eléctricas para el sector productivo a precios competitivos.

Uccaep dice sí a un acuerdo con el FMI

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí