Tras paso de huracán Dorian, Costa Rica entrega asistencia humanitaria a Bahamas

0
915
Foto MREC

 

Aarón Chinchilla EP. | Tras el paso del devastador huracán Dorian, el Gobierno de Costa Rica trasladó y entregó asistencia humanitaria a la Mancomunidad de Bahamas, con el fin de atender las situaciones de emergencia.

Luego del llamamiento de asistencia internacional, el Gobierno de la República envió a la Mancomunidad caribeña una donación de pastillas, pajillas personales y reservorios colapsables de potabilización de agua.

Asimismo, la ayuda humanitaria contó con kits de potabilización de agua y artefactos de higiene personal; Esto gracias a la colaboración de La Benemérita Cruz Roja Costarricense, el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados, el Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Emergencias, así como Pharma Solutions y Exenos Costa Rica S.A., por parte del sector privado.

El envío de insumos contó con la coordinación con el Comité Asesor Técnico de Asistencia Humanitaria Internacional (CATAI), instancia encabezada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), del cual el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) forma parte.

Al llegar a Nassau, capital de Bahamas, el representante del Consulado Honorario de Costa Rica en Bahamas, Álvaro Bonilla entregó la asistencia humanitaria al Director de National Emergency Management Agency (NEMA), Stephen Russell.

Al día de hoy no se ha logrado precisar la cantidad de fallecidos y desaparecidos por el huracán que alcanzó categoría dos en la isla caribeña.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí