21.5 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Teatro Nacional y el Melico Salazar cerrarán como medida para mitigar el COVID-19

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Elvis Martínez | EP. El Teatro Nacional y el Teatro Popular Melico Salazar deberán cerrar sus puertas y cancelar sus actividades programadas hasta nuevo aviso, según lo demanda un decreto que será publicado en las próximas horas como medida administrativa de protección y mitigación para evitar la expansión de COVID-19, anunciado por el gobierno de Costa Rica, a través del Ministerio de Salud.

El decreto considera la suspensión de actividades de concentración masiva que requieran de una autorización sanitaria para su realización y donde se favorezca el surgimiento elevado o exponencial de cadena de transmisión simultánea como los conciertos, espectáculos públicos, campos feriales, actividades taurinas, ecuestres, eventos deportivos, competitivos o recreativos ferias o turnos comunitarios, actividades de entretenimiento en centros comerciales. Todos los sitios que cuenten con los respectivos permisos de salud, deberán cancelar sus actividades.

Se exceptúan, bares, restaurantes, servicios móvil de alimentación al público, cafeterías, sodas, hoteles, cines, iglesias, centros comerciales. Sin embargo, deberán tomar las medidas de protección.

El ministro de Salud, Daniel Salas, manifestó que entre más concentración de personas haya, hay mayor probabilidades de que la gente pueda enfermar, y que eso pueda representar un mayor problema para la atención.

“Es una medida de Gobierno que ayuda a la mitigación, pero no es la mas importante, la más importante sigue siendo la actitud y la forma seria y responsable de todos al asumir estas medidas de prevención”, expresó el Ministro Salas.

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) aún no ha informado si suspenderá el Festival Internacional de Cine o la Fiesta Internacional de Cuenteros programado al aire libre para los próximos días en Alajuela

Por su parte la Municipalidad de San José anunció el fin de semana anterior la suspensión del Festival Transitarte.

 

 

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com