Eliannys Padra | EP. Cientos de taxistas costarricenses se han mantenido desde la mañana de este martes en protesta desde diferentes zonas de San José para exigir que el Gobierno retire la aplicación de transporte Uber.
La ciudad ha estado congestionada a causa de tortuguismos realizados por los transportistas y además, las calles de Zapote se hicieron casi intransitables, debido a que una multitud de taxistas se apostaron frente a Casa Presidencial y la policía de tránsito cerró las principales vías para resguardar la actividad y evitar el acceso de vehículos hacia la zona.
Todo el día cientos de taxistas valientes en esta manifestación y a estas horas todavía se encuentran haciendo frente a esta ingratitud de nuestros gobernantes.
Dios les bendiga hombres y mujeres valientes y esforzados. pic.twitter.com/u99ClDkOrr— Fuerza Roja CR (@FuerzaRojaCR1) 4 de julio de 2018
AHORA | Tortuguismo de taxistas mantiene congestionada las calles de #SanJosé pic.twitter.com/yE2sSyBreX
— elperiodicocr.com (@elperiodicocr) 3 de julio de 2018
Los taxistas aseguran que se mantendrán en las calles hasta que el Gobierno les de una respuesta favorable a su exigencia y destacan que no consideran la posibilidad de que en Costa Rica se manejen de manera legal los dos sistemas de transporte.
Asimismo, los trabajadores de esta modalidad de transporte denuncian que los conductores de Uber le roban al Estado, porque no pagan impuestos ni cotizan en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y además aseguran que les quitan trabajo y les roban su dinero.
El Gobierno ha manifestado su disposición de dialogar con los taxistas para llegar a un acuerdo.