Rodrigo Carazo es el nuevo embajador de Costa Rica ante la ONU

0
1558
Carazo dará seguimiento a la gestión que ha venido haciendo el país ante el organismo internacional.

Eliannys Padra | EP. Rodrigo Carazo Zeledón es el nuevo embajador de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así se dio a conocer este martes en una reda de prensa luego del Consejo de Gobierno, en el que se tomó esta decisión.

Carazo asumirá este cargo desde el próximo 15 de julio y reemplazará al ahora ministro de la Comunicación, Juan Carlos Mendoza, quien ocupaba este cargo durante el Gobierno de Luis Guillermo Solís.

Mendoza fue el encargado de hacer el anuncio y destacó que Carazo dará seguimiento a la gestión que ha venido haciendo el país ante el organismo internacional, enfocados en la implementación de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente en tres grandes reformas: en el campo administrativo, en materia de desarrollo y en el tema de la paz y seguridad.

“Son reformas que se han venido trabajando con el Secretario General, António Guterres; y que Costa Rica ha respaldado, y ahora se entrará en una etapa de implementación de algunos de esos cambios”, dijo Mendoza.

Carazo es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Ginebra, Suiza, Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Costa Rica (UCR). Cuenta con estudios de posgrado en Derecho Internacional por el Instituto de Altos Estudios Internacionales y Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Durante 48 años de trayectoria ha ocupado cargos en la Administración Pública en Costa Rica y en organismos internacionales. Fue  Diputado a la Asamblea Legislativa (2002-2006) y Defensor de los Habitantes (1993-1997), Presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos y Presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), de la Unión Europea, de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí