Allan Madriz | EP. Los taxistas siguen buscando la manera de sacar a toda costa a la empresa de servicio de transporte privado Uber; esta vez lo intentan a través del asesoramiento tecnológico y jurídico.
La Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) emitió un comunicado en el que indicaban que estaban interesados en la contratación de “un profesional en materia de Internet”.
“La Unión de Taxistas Costarricenses, UTC, necesita contratar los servicios de un profesional en la materia de comunicaciones vía Internet, que tenga el conocimiento de como se cierra una aplicación de Internet idéntica a la de Uber”, indica el comunicado.
Según la UTC, la intención es que el especialista asesore al grupo jurídico que confeccionara un Recurso Contencioso Administrativo en contra del Gobierno de la República por no bloquear la aplicación de la empresa Uber.
El anuncio se produjo horas antes que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) indicara que multaría por igual el transporte ilegal independientemente si la prestación del servicio utiliza alguna tecnología o aplicación (app).