Mujer con muerte neurológica da a luz en Hospital de Cartago

0
1520
Esta es la primera vez que una mujer con muerte neurológica da a luz en el Hospital Max Peralta, según informaron autoridades de la CCSS. Foto con fines ilustrativos.

Allan Madriz | EP. Una mujer con muerte neurológica dio a luz en el Hospital Max Peralta de Cartago el pasado 8 de febrero, según informaron autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La mujer de 22 años de edad y con 25 semanas de gestación, ingresó al centro médico por complicaciones de un tumor cerebral, lo que acabó con su vida el 13 de enero anterior, tras un sangrado intracraneal invasivo.

Los especialistas del Hospital Max Peralta tomaron la decisión de preparar a la mujer para que el niño continuara su desarrollo en el vientre, ganara peso y alcanzara la madurez necesaria para nacer.

“Hemos tenido muchos sentimientos encontrados de dolor, tristeza, esperanza y hasta felicidad al ver la evolución del niño. Estamos deseosos de ver por él y llevarlo a casa, donde lo esperan sus dos hermanos, porque de alguna manera vemos extendida la vida de ella en este pequeño”, indicaron los abuelos maternos del niño.

El caso del bebé, quien ya tiene 10 días de nacido y de nombre Deylan, fue manejado con total discreción por autoridades del Hospital, por consideración a la familia de la mujer.

La doctora Yamileth Mora, neonatóloga, explicó que por su prematuridad, se le tuvo que dar ventilación mecánica invasiva asistida durante 7 días y desde el pasado viernes respira por sí mismo con oxígeno suplementario y recibe fórmula.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí