Sindicatos del ICE piden a Fiscalía investigar a Rodrigo Chaves por liberar frecuencias para 5G

0
1059
Closeups Photo Of Mobile Phone Connected To 5G Network

Cuatro sindicatos de empleados del Instituto Costarricense de Electricidad presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, por supuestas presiones para liberar las frecuencias necesarias para activar la tecnología 5G en el país.

Para el Frente Interno de Trabajadores (FIT), el Sindicato de Ingenieros del ICE (Siice); la Asociación Sindical de Empleados Industriales (Asdeice) y la Asociación Sindical Costarricense de Telecomunicaciones y Electricidad (Acotel), el Presidente Rodrigo Chaves habría ejercido presiones sobre la institución para liberar las frecuencias.

Según los sindicalistas, hubo una orden directa de Presidencia para que Racsa aceptara abrir las frecuencias para devolverlas al Estado y darle curso a la apertura de la tecnología 5G en el país.

Por ello, los sindicalistas piden a la Fiscalía encartar no solo al presidente Chaves, sino también al presidente del ICE, Marco Acuña, al gerente de Racsa, Mauricio Bogantes y al exjerarca de Micit, Carlos Enrique Alvarado.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí