Irene Guzmán | EP. La selección nacional femenina se encuentra en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, y luego de ganar los 3 partidos que disputó está en la semifinal del torneo.
Las nacionales se enfrentaron a las anfitrionas, a Jamaica y a Venezuela, ganando los 3 encuentros, esto les permitió meterse a la fase final del fútbol de Barranquilla. Las nacionales anotaron 5 goles y solo recibieron 2 tantos.
Costa Rica debutó ante las colombianas con un resultado de 1-0 con gol de Gloriana Villalobos. En el segundo encuentro las nacionales se enfrentaron ante las jamaiquinas a quienes vencieron 2-1, con anotaciones de Katherine Alvarado y María Paula Salas.
Finalmente la sele se enfrentó a Venezuela, partido que terminó 2-1, Gabriela Guillén y Gloriana Villalobos fueron las encargadas de la victoria de la tricolor. Este partido fue el que dio el paso a las nacionales a la ronda semifinal en primer lugar, mientras que las vinotinto lo hicieron en el segundo puesto.
La meta Noelia Bermúdez y Cristin Granados han mencionado que la clave del éxito del grupo es la unión, la confianza y complicidad que hay entre ellas.
“Creo que la unión de equipo, la confianza que nos da el cuerpo técnico, nosotras mismas desde que estamos en la banca, las que están jugando, creo que eso se siente, el buen ambiente que tenemos”, mencionó la mediocampista Granados.
Esta unidad de la que habla Cristin se ve reflejada en el campo, según Bermúdez esto se refleja en el trabajo que realizan las jugadoras en las canchas.
“Yo creo que es un trabajo de todo el grupo, a mi me corresponde estar ahí en última línea y respaldar a mis compañeras que durante todo el partido se matan corriendo y pues lo que toca es responder”, afirmó la meta nacional.
Ambas jugadoras aseguran que darán todo para hacerse con la medalla de oro en Colombia, en el partido que enfrentarán el viernes. Las nacionales están a la espera de rival, el cual saldrá del grupo en el que se encuentran Nicaragua, México, Trinidad y Tobago y Haití.