Sector autobusero advierte escasez de choferes en el país

"La migración a servicios informales como Uber nos ha afectado considerablemente"

0
1508
Previo a la crisis, el sistema de Transporte Público del país trasladaba 2.3 millones de personas, hoy debido al COVID-19 esta cantidad se ha reducido en un 60 o 70%, según el Consejo de Transporte Público. FOTO: Aresep
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Keylor García | EP. La Cámara Nacional de Transportistas de Costa Rica (Canatrans),  manifestó que hay escasez de choferes en el país lo que está  afectando la dinámica de trabajo de muchas empresas.

Ante esta problemática el sector autobusero se encuentra preocupado por la ausencia de oferta de nuevos choferes de autobús, también por el aumento de horas extra para poder suplir las carreras en tiempo y calidad.

Silvia Bolaños, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Transporte, (Canatrans), señaló que el problema se esta agravado y la preocupación va en dirección de poder brindar un servicio a los usuarios; eficiente, digno y seguro.


Le puede interesar Consejo de Gobierno separa a Mario Alfaro de la presidencia del Sinart

Bolaños también concluyó que los potenciales choferes han encontrado nueva fuentes de trabajo.

“La migración a servicios informales como Uber nos ha afectado considerablemente. Hemos realizado capacitaciones para los conductores en conjunto con las Empresas Autobuseras en temas como relaciones humanas, manejo defensivo, ley de tránsito, seguridad en el autobús y mecánica básica. Incluso muchos de ellos han dejado de laborar como choferes para abrirse su propio taller o para trabajar en mecánica”, manifestó Bolaños.

La cámara sostuvo una reunión el pasado lunes con el Ministro de Trabajo para
coordinar acciones con miras a resolver el faltante urgente de conductores.

Además, al mismo tiempo Canatrans espera coordinar con el INA nuevas capacitaciones para preparar a los choferes y que éstos brinden el servicio a los usuarios de la mejor manera.


También Patricia Mora realiza un balance de sus primeros días en el INAMU

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES