Secretario General de la ONU condena ataques contra cascos azules en Malí

Los ataques se realizaron en el campamento de Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSMA), en Malí, África

2
2007

Keylor García | EP. El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó los ataques realizados el pasado sábado contra miembros de la Misión de la ONU en Mali, África.

El ataque se dio en el campamento de Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSMA), lugar donde murió un casco azul de Burkina Faso y resultaron heridos otros siete miembros de la operación de paz, siete soldados franceses y dos civiles malienses.

En un comunicado publicado por la Oficina del Portavoz de la ONU, señalan que los ataques que tiene como objetivo cascos azules pueden ser considerados crímenes contra la humanidad bajo la ley internacional y aquellos que tratan de obstruir el proceso de paz pueden ser objeto de sanciones.

Además, la ONU ha extendido sus condolencias al Gobierno de Bukina faso y a los familiares del soldado muerto.

El Secretario General solicitóa las autoridades del país africano y a los grupos armados firmantes del acuerdo de paz que no ahorren ningún esfuerzo en la identificación de los autores del ataque para que puedan ser llevados ante la justicia.


Le puede interesar CINDE muestra las 10 carreras con mayor demanda laboral

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí