Salud declara alerta sanitaria por problemas respiratorios

0
531
Imagen tomada Facebook Ministerio de Salud

 

Aarón Chinchilla EP. | Debido al aumento en la circulación de virus respiratorios en varias localidades del país, el Ministerio de Salud (MS) declaró una alerta sanitaria. 

De acuerdo a lo dictado por la institución, históricamente en la transición de verano a invierno se presentan incrementos en la circulación de virus que afectan el sistema respiratorio, no obstante en las últimas semanas de mayo y la primera de junio se presentó un pico de casos que hizo que el MS decretara la alerta.

Por ello, la institución recomienda que, para aminorar los efectos de los virus que circulan en el aire, se eviten sitios de aglomeración pública, se ejecute un lavado adecuado de manos con agua y jabón, correcta protección en caso de tos o estornudo, además de una limpieza profunda de superficies.

Asimismo, se pide evitar el fumado delante de los niños, mantener la lactancia materna y en caso que una persona se encuentre enferma, el Ministerio recomienda que permanezca en su casa bajo reposo y evite contacto con otras personas.

Igualmente, instan a la población que se vacune contra la influeza.

La campaña de vacunación para niños de 6 meses a menores de 6 años, adultos de más de 60 años y grupos de riesgo comienza el próximo lunes 10 de junio y se extenderá hasta el 22 de julio.

 

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí