Sala IV realizará audiencia pública sobre ley que modifica zona protegida en Gandoca-Manzanillo

0
1017
Imagen con fines ilustrativos. Foto: Parques Nacionales.

Allan Madriz | EP. La Sala Constitucional realizará el 28 de febrero una audiencia oral y pública sobre una acción de inconstitucionalidad presentada contra la ley 9.223, la cual modifica la zona protegida del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, en la provincia de Limón.

La audiencia se efectuará a partir de las 9:00 a.m. en la sala de vistas ubicada en el segundo piso de la Corte Suprema de Justicia, en San José; según lo informo prensa de Sala Constitucional.

La acción de inconstitucionalidad se tramita bajo el expediente número 14-019174-0007-CO y fue presentada por la Asociación de Desarrollo para la Ecología.

La Asociación alega que la ley 9.223 reduce parte de una zona protegida del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo para reconocer derechos a una comunidad, sin que se presente el requisito constitucional de compensación del área suprimida.

En la audiencia participarán representantes de la Procuraduría General de la República, Sistema Nacional de Áreas de Conservación, así como varios coadyuvantes pasivos de la acción de constitucionalidad.

Distintas agrupaciones ecologistas han señalado posibles daños ambientales “de imposible reparación” para este Refugio de Vida Silvestre.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí