22.9 C
San José
martes, enero 31, 2023

Rodrigo Chaves negocia con oposición y acuerdan voto para Eurobonos por $5 mil millones

MÁS LEÍDO

VIDEOS

Rodrigo Chaves y representantes de la oposición en el Congreso llegaron a un acuerdo para poner un tope de $5 mil millones a la emisión de títulos de deuda del Estado costarricense, lo que daría un tanque de oxígeno a Hacienda para el cumplimiento de intereses del servicio de la deuda.

El acuerdo se logró luego de una reunión en Casa Presidencial, e implica la aprobación legislativa en tres tractos.

Los opositores también lograron acordar la abandonada implementación de escáneres en puestos fronterizos y puertos “además de la implementación de Hacienda Digital, la presentación de un proyecto de ley en el marco de la deuda pública para enero del 2023, establecer una mesa de trabajo para abordar temas fiscales”, informó la oficina de prensa de Liberación Nacional. 

Para los diputados de Nueva República, es un logro la colocación de escáneres y para el Frente Amplio es una gestión de negociación que Casa Presidencial ya no podía eludir. 

“Hemos logrado llegar a un acuerdo para emitir $5 mil millones en Eurobonos. Sin embargo, hemos generado algunas condiciones que, de no cumplirse, no se estaría autorizando las emisiones establecidas en el acuerdo”, dijo sobre el acuerdo el diputado Oscar Izquierdo, subjefe del PLN. 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com