Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, enfatizó que el contrato que Costa Rica mantiene con la empresa China Chec, para la ampliación y rehabilitación de 107 kilómetros de la Ruta 32, debe de ejecutarse en su totalidad y que no se negociará ningún cierre anticipado del proyecto.
Las declaraciones del Ministro se dan a raíz de una nota de la empresa China Chec, enviada al Gerente de la Unidad Ejecutora del Proyecto, en la que se plantea la posibilidad de realizar un cierre anticipado del proyecto actual y que se negocie un nuevo empréstito y un nuevo contrato.
Según informó el MOPT, cualquier modificación a los términos contractuales, incluyendo la adición de obras adicionales, es posible para esta obra o cualquier otra, dentro de la legalidad del contrato mismo.
Para el jerarca del MOPT, el planteamiento de la empresa CHEC “no beneficia en nada el interés público”, por lo que la ejecución del contrato debe continuar con las modificaciones que correspondan legalmente hasta la entrega de la obra a satisfacción.