Restricción vehicular no aplicará durante vacaciones escolares del 2 al 13 de julio

0
4204
Durante las vacaciones escolares de medio año se registra una disminución de tráfico en San José.

Eliannys Padra | EP. El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó que del lunes 2 al viernes 13 de julio los conductores no tendrán que cumplir con la restricción vehicular por número de placa en el centro de San José.

Durante estas dos semanas se cumplen las vacaciones escolares de mitad de año, por lo que la medida tiene el objetivo de priorizar los controles en torno a los desplazamientos de las personas a las playas y zonas rurales del país.

La medida se retomará el lunes 16 de julio, con las placas finalizadas en uno o en dos.

El director general de la Policía de Tránsito, German Marín Sandí, detalló que la decisión se toma con base en los antecedentes de años anteriores, en los que hay una reducción significativa en la cantidad de vehículos que ingresan a la capital y transitan en el casco central.

“La idea es cubrir y reforzar con este personal las principales carreteras hacia las playas y zonas de montaña, como la Interamericana Norte que comunica el centro del país con el punto fronterizo con Nicaragua y con las provincias de Guanacaste y Puntarenas, y la Interamericana Sur que permite acceder a Pérez Zeledón y sitios de playa como Dominical y Uvita, así como con la frontera con Panamá, son algunas de las prioridades, igual que la ruta 27 (San José-Caldera) y la ruta 32 (San José Limón)”, señala una nota de prensa del MOPT.

La restricción por número de placa abarca todas las vías comprendidas desde la circunvalación hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí