Precios de los combustibles continúan a la baja e el país. Foto: Recope.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) presentó ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) una nueva solicitud de rebaja para los precios de los combustibles.

Esta nueva solicitud representa  la tercera baja consecutiva entre fin y principio de año para el caso de la gasolina Plus 91 y el diésel, y la sexta para la gasolina Súper.

Esto como consecuencia de la reducción que registraron los precios de referencia en el mercado internacional de los hidrocarburos durante noviembre y diciembre.

Actualmente el precio del litro de de gasolina Súper es de ₡596, y podría disminuir a ₡580 si se aprueba la rebaja de ₡16. De igual manera la gasolina Plus tendría una disminución de ₡16, pasando de ₡581 a ₡565.

En el caso del Diésel, Recope solicitó una rebaja de ₡10 colones, por lo que el litro pasaría  de ₡534 a ₡524. Hay que recordar que el litro de las gasolinas bajó en enero y volverá a bajar en febrero, mientras el diesel también volverá a disminuir.

Según Recope, los altos inventarios y retrasos en los acuerdos de la OPEP incidieron en el comportamiento de precios de los combustibles a la baja durante diciembre e inicios de enero.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here