PUSC designa a Juan Carlos Hidalgo como nuevo presidente del partido

0
520

San José. – La Asamblea Nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tomó el acuerdo de designar a Juan Carlos Hidalgo como el ahora presidente del Comité Ejecutivo Nacional, quien representará a la agrupación para el período 2022-2026.

Con una mayoría de 97 votos a favor, frente a los 16 obtenidos por su contrincante Gustavo Calderón, Hidalgo resultó electo, mientras la tercera figura que se escuchaba saldría a pelear por ese puesto, llegó a un acuerdo con el ahora presidente y se retiró del proceso.

El nuevo presidente socialcristiano se integró al partido apenas en el 2019, luego de vivir en Estados Unidos por más de 10 años, donde trabajaba para el Instituto Cato, una organización financiada por firmas petroleras canadienses.

Hidalgo, se dio a conocer en las pasadas elecciones como precandidato a la Presidencia de la República, quien dijo en un audio filtrado de una reunión partidaria, que Lineth Saborío, precandidata presidencial por la Unidad Social Cristiana “no sabe dónde está parada”.

La frase golpeó la candidatura de Saborío y de pasó fue un tiro en el pie para Hidalgo, pues el desplome de la candidata del PUSC frustró su pelea por la diputación en San José.

Al final Saborío cayó al tercer lugar de la elección y obtuvo votos para llevar solo a dos diputados por San José: Carlos Felipe García, Vanessa Castro.

Hidalgo tiene 42 años y cuenta con formación académica en relaciones internacionales.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí