Proyecto que dará computadoras e Internet a familias de escasos recursos recibe galardón internacional

0
1003
La entrega del galardón se realizó este 3 de mayo en Ginebra, Suiza.

Allan Madriz | EP. El Proyecto “Hogares Conectados” ganó el premio “Historias de éxito de 2016”, de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), en la categoría Acceso a la Información y el Conocimiento.

El proyecto del  Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), pretende dotar de una computadora y una conexión de 2 megas de Internet a las familias de escasos recursos, para contribuir a cerrar la brecha digital.

“Es un honor que un proyecto que nació aquí en Costa Rica y en el que la Sutel ha trabajado tanto desde su concepción, hasta su ejecución sea tomado como un modelo de éxito a nivel mundial”, explicó Manuel Emilio, Presidente del Consejo de Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

El concurso de la CMSI premios es una plataforma para identificar y mostrar historias de éxito y modelos que pueden ser replicados y es auspiciado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas.

El tendrá impacto directo en 140 mil hogares de todo el país, será presentado a la población el próximo 6 de junio, indicaron autoridades de la Sutel.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí