El proyecto pretende que los estudiantes de colegios de quinto y sexto año tengan información sobre la saturación de carreras universitarias y demanda laboral del mercado.

Allan Madriz | EP. Un proyecto de ley impulsado por el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, pretende que se realicen campañas de información a los futuros estudiantes universitarios sobre la situación y las necesidades del mercado laboral.

Alvarado indicó este lunes en el Plenario Legislativo que presentaron el proyecto de Ley para transparentar el mercado laboral de las carreras universitarias de Costa Rica, el cual pretende concientizar sobre la saturación del mercado en algunas carreras.

“El proyecto toma del 5% de las utilidades anuales que los bancos Estatales le dan a Conape un 0,5% para que la entidad los utilice en programas de información y concientización relativa a la situación del mercado laboral de las carreras universitarias”, indicó el legislador.

El objetivo es que esos recursos se inviertan programas de información en los medios masivos tradicionales, en los medios virtuales y con el concurso del Ministerio de Educación Pública (MEP), en campañas para estudiantes colegiales de quinto y sexto año.

“Hablamos de tomar de entre 350 y 400 millones de colones anuales aproximadamente, y ponerlos al servicio de las familias y personas que van a iniciar un sueño que no vaya a terminar en pesadilla”, manifestó Alvarado.

El legislador fue claro en determinar que existen muchas carreras universitarias actualmente, en la que los estudiantes se gradúan que al salir a la calle se frustran porque no encuentran trabajo porque el mercado laboral está saturado, y muchos de ellos terminan trabajando en cosas distintas para las que se prepararon por varios años.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí