23 C
San José
jueves, septiembre 29, 2022

Proyecto busca frenar abusos de pensiones con cargo al presupuesto

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, presentó este jueves el proyecto de ley No. 21.063, “Ley para Frenar Abusos en los Regímenes de Pensiones con Cargo al Presupuesto Nacional”.

Dentro de las prioridades del proyecto está eliminar el portillo que permite que se perciban simultáneamente dietas por cargos en la función y pensión.

De igual manera, pretende establecer multas (25% monto recibido) y pago de intereses a aquellas personas que no declaren su pensión al momento de reintegrarse a la función pública.

“Reiteramos nuestro compromiso con la lucha por frenar los verdaderos abusos en el sector público, los de las pensiones y salarios de lujo. Sabemos que hay un compromiso de las demás fracciones con esta causa y confiamos en contar con suficiente apoyo para lograr la pronta aprobación de este proyecto”, indicó Villalta.

De igual manera, la propuesta propone obligar a la Administración Pública a adoptar los controles internos necesarios para garantizar el cumplimiento de la suspensión de la pensión.

Finalmente, el proyecto busca regular la revisión del monto de pensión posterior a suspensión por ingreso a función pública para cerrar posibilidad de abusos.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com