22 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Privados de libertad presentarán corto documental en el Museo de los Niños

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Elvis Martínez | EP. Escritores privados de libertad, integrantes del Taller Literario Reencuentro con los Vivos del Centro de Atención Institucional Sandoval de Limón, proyectarán el corto documental “Nosotros” el próximo 30 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Museo Penitenciario, del Museo de los Niños en San José.

El evento es parte del “Foro Poesía y Dignidad”  en el cual se divulgará el trabajo literario realizado durante el 2018.

“Nosotros” es dirigido por Juan Diego Villalobos y Diana Carrillo Rosales, estudiante de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR, con el que se intenta sensibilizar acerca de los derechos humanos de las personas privadas de libertad. Tiene una duración de aproximadamente 40 minutos y cuenta con lecturas de poesía original, testimonios de los participantes del taller de poesía y escenas del recital realizado en la Feria Internacional del Libro (FILCR 2018).

El  Taller Literario Reencuentro con los Vivos es parte del proyecto Libertad Bajo Palabra de la plataforma de Iniciativas Estudiantiles de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica. Desde hace tres años, la gestión cultural del espacio ha estado a cargo del Circulo Literario Vertedero Satélite conformado por autores y autoras del Gran Área Metropolitana (GAM), usando la literatura como una herramienta de transformación social.

El Taller Literario Reencuentro con los Vivos publicó en el 2016 el libro “Cementerio de los Vivos”, que aborda la transformación social que ejerce la poesía en la cárcel. El libro está disponible en todas las bibliotecas públicas del país.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com