Allan Madriz | EP. El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó su repudio a la amenaza de muerte que denunció el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Ronny Monge.
El legislador del PLN, quien preside la Comisión Legislativa que investiga el crédito del Banco de Costa Rica para la importación de cemento chino, denunció la mañana del viernes que recibió comentarios ofensivos y una amenaza de muerte a través de su cuenta de Facebook.
Al ser consultado sobre el tema, el mandatario costarricense indicó que la denuncia de Monge es muy grave y que eso no puedo ocurrir en un país como Costa Rica.
“¿Cómo amenazas de muerte a un diputado o cualquier persona que está involucrada en una investigación? De ninguna manera, mi absoluta solidaridad con el diputado Ronny Monge y con los miembros de la Comisión”, señaló el Presidente.
Solís indicó que esas acciones no pueden ser aceptadas en el país, ya que van en contra de lo que significa ser costarricense.
“Quiero de la manera más firme, repudiar semejante barbaridad y pedirle a las autoridades judiciales que investiguen bien esa denuncia, de forma tal, que se aclare en todos sus extremos”, indicó Solís.
El Presidente invitó a los diputados que integran la comisión especial investigadora para que el próximo lunes en Casa Presidencial le realicen todas las preguntas en relación al caso de la importación de cemento chino.