El grupo de atletas está compuesto por 130 hombres y 120 mujeres de 23 diferentes disciplinas deportivas. | FOTO: Prsidencia.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El presidente Carlos Alvarado, juramentó este sábado a los 250 atletas que representarán a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, del 19 de julio al 3 de agosto.

El grupo de atletas está compuesto por 130 hombres y 120 mujeres de 23 diferentes disciplinas deportivas.

Alvarado dijo a los deportistas que ellos representan lo mejor del país con su esfuerzo, disciplina, dedicación y amor por lo que hacen.

El mandatario aseguró que cuando se quiere al país y lo que se hace, no hay fuerza más grande y pasión que el amor y que eso es lo Costa Rica necesita, empujarse hacia la excelencia, demandarse más, ser exigentes y no conformarse.

“Ustedes representan el esfuerzo de un país que tiene retos y dificultades, porque bien se ha dicho que la disciplina en el deporte no es algo que ocurre de la noche a la mañana, sino que tiene que ver con la constancia, el esfuerzo de meses y años, desde la niñez, de levantarse desde temprano, de llevar un régimen de alimentación, hacer sacrificios económicos, de equilibrar el estudio con el deporte”, destacó Alvarado.

La juramentación se realizó en la sede del Comité Olímpico y en la actividad también participaron la primera dama, Claudia Dobles; el ministro de Deportes, Hernán Solano; la directora del Instituto Costarricense de Deportes, Alba Quesada; el embajador de Colombia en Costa Rica, Ricardo Lozano y el presidente del Comité Olímpico, Henry Núñez.

Dobles fue la encargada de dar a conocer que el abanderado en las justas será el ciclista de Andrey Fonseca Ureña, campeón nacional de Mountain Bike XC, en 2016 y 2017.

 

“Es un honor para mí dar a conocer a Andrey quien nos distinguirá en el desfile inaugural de los juegos, portando la bandera de Costa Rica. Gracias a él y a toda la delegación por su amor y compromiso por los colores patrios. Les deseamos el mayor de los éxitos”, dijo Dobles en el acto oficial.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto de 2018; en donde participarán delegaciones de 37 países del área.

Costa Rica competirá en 23 disciplinas, entre ellas natación, polo acuático, atletismo, bádminton, balonmano, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, rugby, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y voleibol de sala.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here