Presidenta del Congreso exhorta a Restauración Nacional a tomar medidas disciplinarias contra asesor

0
1358
Presidenta del Congreso señala que Restauración Nacional debe tomar medidas contra asesor parlamentario. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC)y presidenta del , Carolina Hidalgo, exhortó al Partido Restauración Nacional (PRN) a tomar medidas disciplinarias contra el asesor de esa agrupación, David Segura.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora señaló que de conformidad con la Ley del Personal de la Asamblea Legislativa, Segura debía ser sancionado por incitar en la participación de la marcha del sábado anterior en el Parque de la Merced.

“Exhorto al PRN,a tomar medidas disciplinarias en contra de su asesor, @SoyDavidSegura por su participación en una marcha claramente xenofóbica e incitar al odio”, indicó Hidalgo.

 

Al asesor legislativo de la diputada Carmen Chan, se le señala por difundir una noticia de un medio digital en relación a esa protesta y alentar a las personas a manifestarse.

Posterior a la solicitud de la diputada del PAC, la agrupación de Restauración Nacional indicó que Segura no tuvo ninguna participación en la manifestación.

“El PRN lamenta que la señora presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, haya hecho manifestaciones en Twitter en contra de este funcionario, quien en ningún momento hizo comentarios xenofóbicos”, señaló RN.

Segura indicó mediante un comunicado este lunes que “fue el primero en condenar los actos de xenofobia” que se presentaron el fin de semana anterior.

“Luego de ver los videos compartí el enlace de CRHOY y publiqué: “El pueblo unido jamás será vencido. Pésimo manejo por parte del presidente Carlos Alvarado ya que desde hace varias semanas Restauración Nacional advirtió la grave situación. Es muy fácil culpar al pueblo de xenofóbico, cuando el gobierno tiene una política migratoria tan débil”, indicó el asesor parlamentario.

Tanto el asesor legislativo como la fracción de Restauración Nacional sostienen que no hubo participación de Segura, debido a que estaba reunido en otro lugar fuera de la capital.

“En ningún momento organicé dicha actividad, ni publiqué comentarios invitando a la manifestación. Tampoco estuve presente en la actividad ya que a esa hora estuve en una reunión de la Municipalidad de Esparza, trabajando en pro del desarrollo de la provincia Puntarenense”, añadió Segura.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí