Allan Madriz | EP. El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, fue llamado a comparecer ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa para explicar el faltante de 600 mil millones de colones en el Presupuesto Nacional 2018.
Con cinco votos a favor y uno en contra, los legisladores del foro legislativo dieron luz verde a la moción presentada por la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás.
Los votos de apoyo a la moción fueron de Pedro Muñoz, de la Unidad Social Cristiana, de Jonathan Prendas y Xiomara Rodríguez de Restauración Nacional, y del legislador independiente Erick Rodríguez. Por su parte la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, fue la única en negarse a la moción.
La moción fue aprobada después de la audiencia del exministro de Hacienda en la administración Solís Rivera, Helio Fallas, quien también se presentó ante los legisladores para dar cuentas sobre el faltante presupuestario.
Ahora solo falta definir la fecha en que Luis Guillermo Solís deberá presentarse a la Comisión para dar explicaciones en este asunto.
“En sesión de la comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, se cite a comparecer al señor Expresidente Luis Guillermo Solís Rivera, en su condición de máxima autoridad y principal jerarca responsable de la pasad administración 2014-2018, para que se refiera a las razones que ocasionaron el faltante presupuestario nacional 2018, por las suma de 600 mil millones de colones, necesarios para amortizar el pago de la deuda interna a corto plazo”, señala la moción de Franggi Nicolás.