Presentan propuesta para la ampliación de la carretera Florencio del Castillo

0
881
Las presas han aumentado a la entrada y salida de la provincia de Cartago en la carretera Florencio del Castillo. Foto con fines ilustrativos.

Allan Madriz| EP. Autoridades de Gobierno, del Instituto Nacional de Seguros (INS), Banco Central y diputados cartagineses, se reunieron este lunes para abordar el tema de las soluciones a los accesos y salidas de la provincia de Cartago.

El Ejecutivo presentó una propuesta para realizar una ampliación de la carretera Florencio del Castillo, que comunica Cartago con San José.

Se trata de una iniciativa, que en la primera etapa permitiría la ampliación de un tramo de 800 metros entre Hacienda Vieja, en Curridabat y la rotonda de la Garantías Sociales en Zapote, además de un intercambio.

Para poder ejecutar esta obra es necesario continuar con las expropiaciones del tramo que conduce hasta la rotonda de las Garantías Sociales.

Por lo cual se entrará en negociación con el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) para donación o canje de terrenos, así como un fideicomiso con el INS para cubrir costos de otras expropiaciones y la construcción de los 800 metros de la vía.

Además el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizará estudios sobre la forma en la que se podría completar el resto de la ampliación hasta Cartago, específicamente hasta el sitio donde se construirá el nuevo hospital de la provincia.

Las autoridades del Gobierno se comprometieron a presentar en un plazo de 10 días, una calendarización de las actividades previas a desarrollar y que permitirán materializar esta importante obra.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí