Allan Madriz | EP. La pregunta de un periodista de la cadena CNN en relación a la cantidad de “presos políticos” que hay Cuba, causó el malestar del mandatario Raúl Castro este lunes.
En conferencia de prensa donde comparecieron Castro y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el periodista Jim Acosta consultó al mandatario cubano sobre los presos políticos y ¿por qué no los liberaba?.
“Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos, menciónala ahora, ¿qué presos políticos?, respondió desafiante Castro al periodista.
En el momento de tensión que se presentó en el momento, el hermano de Fidel Castro fue más allá y dijo que si existían presos políticos el mismo liberaba.
“Dime el nombre o los nombres, o cuando concluya la reunión me da una lista con los presos y si hay esos presos políticos antes de que llegue la noche van a estar sueltos”, sentenció el mandatario.
Raúl Castro y Barack Obama ofrecieron la conferencia de prensa en La Habana tras haber sostenido conversaciones a puertas cerradas en el Palacio de la Revolución.
Organización responde a solicitud de Castro
La Fundación Nacional Cubano Americana realizó una lista de quienes se encuentran presos en Cuba por razones políticas. En dicha lista, el organismo detalló nombres, lugares de detención, fechas de aprehensión y la sentencias.
Esta es la lista divulgada minutos después del anuncio de Castro:
Lista de Presos Políticos divulgada por la Fundación Nacional Cubano Americana