Allan Madriz | EP. La Policía de Tránsito está alarmada por el aumento de accidentes en carretera en las vacaciones de mitad de año, ya que este 2015 aumentó el número de accidentes 2.5 veces respecto al año anterior.
Durante los 15 días de vacaciones del 2014, la Policía de Tránsito atendió 1.847 accidentes, mientras que para este año durante el mismo periodo, se contabilizaron 4.701 percances viales, según informaron autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
Las autoridades de Tránsito están alarmadas porque muchos de esos accidentes se deben a conductas irresponsables de los conductores; por ejemplo en este período, un total de 1079 personas decidieron salir a las calles a conducir sin tener el documento que los acredita.
Además un promedio de 8 conductores por día fueron sorprendidos en estado de ebriedad mientras manejaban, los cuales fueron remitidos por la Policía de Tránsito al Ministerio Público. Esta cifra representa un promedio de 3 casos más por día respecto al promedio de cinco detenciones que se hicieron por día en los primeros 6 meses del 2015.
Según se informó, la La Policía de Tránsito confeccionó 10.941 multas, decomisó 409 automotores e inmovilizó con el retiro de placas 1.252 vehículos más en estos 15 días.