Policía de París reporta 22 mil personas marchando este domingo a favor de Palestina

0
794

(EFE).- Miles de personas marcharon este sábado en las calles de París para reclamar el fin del bloqueo y de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, que ya ha causado casi 9.500 muertos, además de pedir al Ejecutivo francés una posición más firme a favor de un alto el fuego inmediato.

La manifestación, convocada por un colectivo de apoyo a la paz entre Israel y Palestina formado, entre otros, por oenegés, grupos sindicales y algunos partidos de izquierda como el Partido Socialista francés (PS) o La Francia Insumisa (LFI), partió de la Plaza de la República en dirección a la de Nación a primera hora de la tarde.

A pesar de la lluvia que caía a ratos sobre la capital, varios miles de personas acudieron a la llamada portando banderas y pañuelos palestinos, así como carteles y pancartas con lemas de apoyo a la paz.

La Prefectura de Policía cifró el número de asistentes en 19.000, pero las organizaciones convocantes elevaron ese número a 60.000 personas.

“Gaza, Gaza, París está contigo”

Los manifestantes corearon lemas como “Gaza, Gaza, París está contigo” o “la única solución, el fin de la colonización”, y algunos enarbolaron imágenes de palestinos víctimas de los ataques de Israel.

Aunque el reclamo principal de la marcha era a favor de la paz y un alto el fuego, también se dejaron oír gritos contra Israel y críticas a la posición del Ejecutivo del presidente francés Emmanuel Macron frente a la crisis que se desató a raíz de los ataques terroristas que el brazo armado del grupo islamista Hamás perpetró contra Israel el pasado 7 de octubre y que causó alrededor de 1.400 muertos.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí