PLN critica maniobra de Chaves de eliminar convenio con Cinde

0
818

La decisión del presidente Rodrigo Chaves de eliminar el financiamiento del Estado para la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) levantó roncha en todo el PLN, desde el diplomático y experimentado Rodrigo Arias, hasta su presidente, el exdiputado Ricardo Sancho.

El presidente de Liberación Nacional (PLN) criticó el accionar de Chaves por romper el convenio con Cinde para la atracción de empresas y de inversión extranjera. Sancho expresó que no entiende la decisión del mandatario.

”Cinde ha sido una agencia de promoción de inversión extranjera directa en Costa Rica, con un papel extraordinario en la creación de empleo en una gran cantidad de zonas del territorio costarricense.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Rodrigo Arias, señaló que “es un error del Presidente Chaves, y que es grave”.

En tanto, Sancho resaltó que “el país se ha beneficiado tremendamente de Cinde, no entendemos como en un afán de concentración de poder se quiere dañar el puente hacia Cinde de parte del Gobierno de la República, generando una incertidumbre para muchos inversionistas que han cifrado las esperanzas en una organización seria, firme, profesional, que ha desarrollando un trabajo transparente a lo largo de los años”, añadió el jerarca.

El presidente Chaves, rompió en forma unilateral el convenio con Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarollo (CINDE). La decisión de no mantener este convenio se concretó apenas dos semanas de que la Coalición nombrara a su nueva directora general, Marianella Urgellés Batalla.

Para Sancho el aporte de CINDE ha sido fundamental en las zonas rurales y en muchas otras zonas del país.

”Los inversionistan han llegado con la confianza de una estructura que total y absolutamente abierta que no le genera gastos al Estado costarricense y que más bien, colabora con el desarrollo del país. El CINDE tiene credibilidad a nivel internacional, basta ver el récord que tienen en paises como Estados Unidos, Canadá y los paises europeos”,expresó.

Además el jerarca del PLN expresó su preocupación por las inversiones para la creación de empleo en Costa Rica, según Sancho las inversiones pueden sufrir un deterioro y hace un llamado al diálogo para que el gobierno pueda conversar con las cámaras empresariales y los empresarios para que se llegue a un punto de encuentro para que CINDE continúe siendo la agencia de desarrollo que el país requiere.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí