19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Paola Vega: No fue el PAC el que llevó a este país a una crisis

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, arremetió contra los gobiernos de Óscar Arias y Laura Chinchilla por el manejo que realizaron de las finanzas del país.

Durante su intervención este jueves en el Plenario Legislativo, acerca del informe anual del presidente Carlos Alvarado, la señaló que no fue el PAC el que llevó a Costa Rica a una crisis fiscal.

Vega recordó cifras de aumentó del gasto público por parte de gobiernos anteriores al PAC, señalando directamente al PLN. Según la oficialista el crecimiento de las remuneraciones en la administraciones de Luis Guillermo Solís y Alvarado es mucho menor, que durante los gobiernos de los liberacionistas Arias y Chinchilla.

“Con esto quiero decir que no fuimos nosotros, no fue el PAC el que llevó a este país a una crisis. Y de cara a un proceso electoral, que nadie se olvide que fueron los gobiernos de Óscar Arias y Laura Chinchilla, los que promovieron una crisis de esa magnitud, que es imposible resolver por generación espontánea”, afirmó Vega.

La oficialista señaló que otro de los puntos a analizar como parte de la actual crisis fiscal es la pandemia del COVID-19, la cual era imposible de predecir por cualquier gobierno, y que incluso “ha puesto de rodillas” a potencias mundiales.

La congresista resaltó el avance de la infraestructura y obra pública en medio de la pandemia, así como el manejo sanitario por parte de las autoridades de Gobierno.

Sin embargo, lamentó por parte de este Gobierno falta de acciones concretas en disminuir el gasto público, en atacar el desempleo, mejorar los programas sociales y redistribución de cargas tributarias de manera progresiva.

“Mientras Costa Rica recorta el Estado, aplica una regla fiscal que violenta los derechos humanos más esenciales, se obsesiona con la reducción del gasto público sin criterio técnico evaluativo, propone erogaciones ilimitadas a grandes capitales…”, señaló la oficialista.

Vega hizo un llamado al presidente Carlos Alvarado a convocar a una mesa a todos los sectores, y no solo a las “élites económicas”: “Ha construido esta élite económica un discurso perverso para lucrar con la pandemia, a costa de un proceso de mayor empobrecimiento que puede cambiar el rumbo de este país de una manera irreversible”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com