Paola Valladares: “El Proyecto de Huelgas es una mordaza para los trabajadores”

1
1172

Aarón Chinchilla EP. | El diputado de Liberación Nacional (PLN) Paola Valladares aseguró que el recién aprobado expediente 21.049 (proyecto de huelgas) es una “mordaza para la clase trabajadora”.

Leer Más: En primer debate, Diputados aprueban proyecto de huelgas

Valladares, quien voto contra la “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos”, aseguró que “en tiempos de polarización y malestar social, es un peligro restringir el derecho universal a la huelga, confrontando la dinámica social”, además que es un tema que se discutió “al calor de enojos y resentimientos”.

Esta es y será una mordaza para todos y todas aquellas personas trabajadoras quienes por medio de su derecho de huelga se manifiestan en contra de todo acto que violente sus derechos laborales y en contra de políticas públicas.

Posteriormente, la verdiblanca le brindó declaraciones a ElPeriodicocr en donde sostuvo que el texto es abusivo y “regula abusos a partir de formas más abusivas”.

Se pone en peligro a todo el sector privado y los derechos de sus trabajadores. No es posible que si hay democracia participativa, la ciudadanía no pueda manifestarse contra políticas públicas. Volveré a votar en contra. Se deben resguardar los derechos y este proyecto trata de apaciguar abusos a partir de abusos.

Con 36 votos a favor y 15 en contra, los diputados de la República aprobaron el texto sustitutivo del proyecto 21.049 y el segundo debate se desarrollará el próximo jueves 16 de enero.

Leer Más: Carlos Ricardo Benavides: “Hoy hacemos honor a decenas de miles de víctimas de las huelgas”

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí