Allan Madriz | EP. El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, se mostró complacido con la aprobación en primer debate del proyecto de ley para brindar seguridad jurídica a las huelgas y sus procedimientos.
Posterior a la votación en primer debate, la cual finalizó con 36 votos a favor y 15 en contra, Benavides destacó como una “mayoría contundente” el apoyo recibido por los legisladores durante la sesión extraordinaria realizada este martes.
“Me siento muy satisfecho, ha sido más de un año de pelea, una pelea que no siempre ha sido fácil, pero me alegra sentirme representando a los sectores que sufrieron por años el abuso de algunos movimientos huelguísticos, que les negaron su derecho a la atención médica, que le negaron el derecho a la Educación Pública, que le negaron el derecho al transporte, a la libertad de tránsito….”, indicó Benavides.
El liberacionista calificó la aprobación como una victoria para la ciudadanía y el Estado de Derecho, así como para la conservación de los derechos fundamentales y e de la huelga.
“Es un proyecto importante después de haber pasado por la Sala Constitucional y que la Sala recalcará que está, no solo de conformidad con la Constitución Política, sino también de conformidad con los Derechos Humanos universalmente establecidos”, agregó el liberacionista.
Benavides aseguró que con la aprobación del proyecto queda permitido hacer huelgas y protestar a través de las mismas, pero sin “pisotear” los derechos a la salud, educación, agua, electricidad o al libre tránsito de los demás ciudadanos.
El proyecto podría ser votado en segundo debate el próximo jueves 16 de enero en el Plenario Legislativo, para pasar posteriormente al Poder Ejecutivo y se convierta en Ley de la República.
[…] Leer Más: Carlos Ricardo Benavides: “Hoy hacemos honor a decenas de miles de víctimas de las hue… […]
Nefasto , cínico e hipócrita este diputadillo neoliberal ,lo que no quiere es que los sindicatos sean una piedra en sus zapatos y así poder destruir el país, sin que nadie se les atraviese por el camino de la corrupción.,,