Panamá Papers: Comisión Especial Investigadora presenta segunda propuesta en proyectos de ley

0
1083

Keylor García | EP. Los integrantes de la Comisión Especial Investigadora que le da continuidad al caso de los Panamá Papers en conferencia de prensa, presentaron un segundo paquete de proyectos para convertirlos en ley como resultado del informe que rindieron al concluir el periodo de dicha comisión.

Actualmente la comisión está conformada por Marcela Guerrero Campos y Marco Redondo Quirós del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Patricia Mora Castellanos del Frente Amplio.

El segundo paquete de proyectos incluye tres propuestas: La ley Contra la Participación de Servidores Públicos en Paraísos Fiscales, para prohibir a servidores en altos cargos públicos realizar o participar en actividades comerciales en paraísos fiscales.

La ley para la Transparencia en las Operaciones con Bienes Sujetos a Registro, para bancarizar todas las transacciones de bienes inscribibles ante Registro Público.

También: Avanza proyecto para fortalecer lucha contra la trata de personas

Además, la reformas parciales a la Ley de Impuesto sobre la Renta para Fortalecer la Lucha Contra el Fraude Fiscal, con el objetivo mejorar la recaudación tributaria y sin crear nuevos impuestos.

La legisladora Guerrero mencionó en la conferencia de prensa que la aparición de altos mandos implicados en casos de defraudación generan un deterioro en la cultura tributaria, Guerrero resalta que se debe obligar a los servidores públicos a dar el ejemplo a la ciudadanía para incentivar el cumplimiento tributario.


Las y los diputados se comprometieron a presentar otros tres proyectos de ley sobre: Retención de impuesto sobre remesas. Reforma al Código de Comercio para que se protocolicen aportes extraordinarios de capital y una reforma a la sanción a asesores tributarios que aconsejan mecanismos de defraudación fiscal.

Además: Conozca los proyectos presentados por la Comisión Especial Investigadora

El diputado Redondo del PAC agrego que abrá un tercer y último paquete de proyectos, entre ellos una iniciativa que obligue a las entidades financieras a actuar como agentes retenedores de toda remesa al extranjero que sea trasladada utilizando sus servicios.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí