Palmares cuenta con nuevo centro de acopio tras el aumento de material reciclado en el cantón

0
1396
Estas son las nuevas instalaciones del Centro de Acopio del cantón de Palmares. Foto: Municipalidad de Palmares.

Allan Madriz | EP. La Municipalidad de Palmares invirtió ₡117 millones para la construcción de un nuevo Centro de Acopio, debido al aumento en la cantidad de material que reciclan los palmareños en ese cantón.

Las campañas de reciclaje desarrolladas en el cantón para el 2015 recolectaron un total de 31.000 kg de material, mientras que para el primer semestre del presente año se sumaron 34.324 kg, según los datos de la Oficina de Gestión Ambiental del municipio.

“La construcción de esta nueva estructura será clave para impulsar la cultura de reciclaje en nuestro cantón y además, para disminuir la cantidad de desechos que se van al camión de la basura, indicó el Alcalde, Hugo Rodríguez.

La municipalidad indicó que actualmente trabaja en detalles de la estructura, equipamiento y en la definición de la estrategia con que se administrará el nuevo complejo municipal.

El edificio se ubica de la Casa Pastoral de Esquipulas, 75 metros adelante ingresa a la primera calle a mano derecha, sobre esa calle a los 200 metros está el Centro de Acopio.

En el lugar se recibirá papel, periódico, cartón, vidrio, tetra-pack, plástico, electrónico y hojalata (productos enlatados).

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí