Allan Madriz | EP. El monto que trimestralmente se paga por las patentes de licores se cobrará ahora de acuerdo a los ingresos que tengan los negocios comerciales, según quedó aprobado en primer debate en la Asamblea Legislativa mediante un proyecto de ley.
El expediente 19488, “Reforma al artículo 10 de la Ley de regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico, No 9047 de 25 de Junio de 2012”, establece una nueva fórmula de cobro, basada en ciertos parámetros.
Dentro de los parámetros fijados para empresas y micro empresas que vendan bebidas alcohólicas están la ubicación, tamaño, infraestructura y cantidad de empleados, entre otros.
“Este proyecto forma parte del programa del Gobierno en lo relacionado a la promoción económica dentro de las estructuras país para favorecedor los emprendimientos. Además, se propone que el proyecto impulse un sector que ha estado cohibido durante los últimos año”, explicó Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia.
La iniciativa busca que el pago por dicha licencia sea más equitativo, ya que por ley las pequeñas empresas pagan el mismo monto que los grandes establecimientos que venden licores.
Ahora se espera que el proyecto sea aprobado en segundo debate en los próximos días, para que sea enviado al Poder Ejecutivo, para su respectiva publicación en el Diario Oficial La Gaceta.