Guardacostas evitan que saqueadores se lleven huevos de tortugas baula en el Caribe

1
1210
Guardacostas rescatan huevos de tortugas baula en las playas del Caribe en la temporada de desove de estos animales. Foto: M.S.P.

Allan Madriz | EP. Los operativos realizados por el Servicio Nacional de Guardacostas desde marzo hasta la fecha, han permitido rescatar 686 huevos de tortuga baula en las playas del Caribe.

Esto lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), luego de que a inicios de esta semana, en patrullajes por las playas cercanas a Barra Pacuare, localizaron dos nidos que contenían en su totalidad 153 huevos fértiles y 41 vanos.

“De esta forma los guardacostas evitaron que hueveros llegaran hasta los citados nidos, permitiendo así que 153 nuevas tortuguitas dentro de unas semanas lleguen a surcar las aguas del Mar Caribe”, indicó el comunicado del MSP.

Según informó el comandante Luis Jirón, jefe de la estación de Pacuare, los 153 huevos fueron reubicados en un vivero que está a cargo de la ONG Widecast.

La semana pasada, en Barra del Matina, siempre en la provincia de Limón, el Servicio de Guardacostas logró detener a dos sospechosos de saquear nidos, además de rescatar 101 huevos de tortugas baula.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

  1. La policía y las personas actualmente cuidan estas especies durante las noches están haciendo su mejor esfuerzo sin embargo tanto afecta el saqueo de nidos como también afecta esa inmensa construcción de APMT en Moín, la erosión y la contaminación de los océanos por químicos provenientes de las piñeras y bananeras, todos esos factures contribuyen al exterminio de esta especie. Mientras OGNS solicitan donaciones y obtienen recursos, gastan miles de dólares en congresos, estudios, etc, no veo su trabajo en las comunidades con programas de educación concientización, brindando oportunidades de empleo a los pobladores y por obvia razón estos buscan obtener huevos para la venta y así generar recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí