Pagar deudas y ahorrar deben ser prioridades al recibir aguinaldo, recomiendan expertos

0
1261
Hacer una buena planificación de como utilizar el dinero del aguinaldo podría ayudarlo en el futuro, señalan especialistas.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Allan Madriz| EP. La encuesta “Bancarización, finanzas y ahorro en Costa Rica”, realizada por UNIMER para la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) reveló que un 52% de los costarricenses siempre planifica y elabora un presupuesto al recibir sus ingresos, un 28% casi siempre lo hace y el resto a veces, casi nunca o nunca.

Sin embargo del 52% de personas que indicaron en la encuesta que planifican su presupuesto al recibir sus ingresos, solo el 40% aseguró que siempre respeta la planificación que realizó.

Ante este panorama, la ABC señaló que este es un buen momento para que los costarricenses planifiquen adecuadamente sus finanzas y saquen verdadero provecho del dinero que recibirán del aguinaldo.

“El aguinaldo es un ingreso extra, que bien utilizado, puede ayudar a nivelar las finanzas familiares, por eso es tan importante sacar el tiempo para definir en qué será invertido, según las prioridades y necesidades que se tengan ahora y en el futuro”, indicó María Isabel Cortés, Directora Ejecutiva de la ABC.

La institución señala que el pago de deudas debe ser una prioridad al recibir el aguinaldo, por ejemplo, poner al día tarjetas de crédito, ponerse en orden si tiene préstamos y cancelar compras realizadas a créditos en establecimientos comerciales.

“Luego de cumplir con los compromisos financieros ya adquiridos, la segunda prioridad para destinar el aguinaldo, debería ser ahorrar”, agregó Cortés.

En los próximos días, cerca de 1.503.852 personas recibirán el pago del aguinaldo, según datos sobre población asalariada, de la Encuesta Continua de Empleo del III trimestre 2016 del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí