
Allan Madriz | EP. Tras la aparición de un documento donde un sector de la Juventud del Partido Acción Ciudadana (PAC) organizaba una estrategia para aprovechar recursos del Estado para fines políticos, las reacciones no se han hecho esperar dentro de la agrupación política.
El legislador Ottón Solís, uno de los líderes del PAC, aprovechó las redes sociales para manifestar su malestar por lo revelado en el documento por parte de Juventud Progresista (JP) del PAC.
“Afirman estos jóvenes que como el PAC está en Gobierno su grupo está en “Tiempo de Bonanza” , y se preguntan cómo sacarle “el mejor provecho político”. Así de simple y así de grave. Estos vicios no pueden tener cabida en el PAC y deben tener consecuencias serias para sus protagonistas”, escribió Solís en su cuenta de Facebook.
Solís aprovechó para pedir la cabeza de aquellos que tengan puestos en Casa Presidencial y hayan formado parte de esta estrategia, además de denunciarlos al Tribunal de Ética para que este los expulse del Partido.
“Ese grupo de jóvenes de “progresistas” solo tienen su ideología de izquierda, pero en cuanto a su ética representan no progreso sino retroceso a los vicios más repudiables de la política tradicional”, sentenció el diputado.
Solís pidió al Comité Ejecutivo del PAC no encubrir a ninguna persona y tampoco fomentar la corrupción dentro del Partido, asimismo felicitó al Gobierno por su rápida actuación ante lo ocurrido.
Comité Ejecutivo Nacional de Juventud PAC se separa del documento “Progresista”
Después de que salió a la luz que la Juventud del PAC estaba planeando aprovechar recursos públicos para fines electorales, el Comité Ejecutivo Nacional de Juventud PAC se desligó de dicho documentó y señaló directamente de lo acontecido a un sector, a la Juventud Progresista (JP).
“La Juventud Progresista es una de muchas agrupaciones internas del PAC. Las manifestaciones expresadas en el documento no representan en ninguna medida el pensamiento de la totalidad de la juventud”, señala un comunicado oficial.
Asimismo indicaron que las personas que sean directamente involucradas en la participación y creación de dicho documento, deberán ser sancionadas.
“La Juventud del Partido Acción Ciudadana está, y seguirá comprometida con los principios éticos y transparencia que ha profesado históricamente este Partido”, afirma el comunicado.
Lo cierto es que esta nueva situación a lo interno del PAC viene a generar más polémica acerca de la división del Partido y a acrecentar la tensión que vive el actual Gobierno de Luis Guillermo Solís.