Oposición critica excusas de Carlos Alvarado para no comparecer en el Plenario Legislativo

0
869
Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | EP. Tras las manifestaciones del presidente Carlos Alvarado, de ir incluso al Estadio Nacional a comparecer con tal de no ir al Plenario Legislativo, para rendir cuentas por el caso de la UPAD, los diputados de oposición criticaron las excusas del mandatario costarricense.

Para Alvarado, el que el presidente de la República se presente a comparecer en el Plenario Legislativo va en contra de la Constitución Política, por lo que ha pedido que se realice la sesión de la comisión especial en cualquier otro recinto del Congreso, menos el Plenario Legislativo.

Para el legislador independiente Jonathan Prendas, estas manifestaciones del mandatario costarricense es la “esencia del populismo del PAC”.

“Es preocupante que el presidente juegue con la gente al punto de querer manipular la verdad, la comisión siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, pidió usar el salón más grande del Congreso para realizar la sesión, con las reglas de la comisión, por lo que en ningún momento el presidente viene a la sesión del Plenario”, indicó Prendas.

La legisladora de Restauración Nacional, Floria Segreda, señaló que parece que Alvarado se encuentra confundido, porque son cosas diferentes una interpelación al presidente y otra es una comparecencia en una comisión.

“Creo que hay un doble discurso de parte del señor presidente a la hora de indicarnos que quiere venir pero a la vez ponen un montón de trabas para que el no acuda”, señaló Segreda.

Mientras tanto, la liberacionista Franggi Nicolás afirmó que parece que el presidente está poniendo excusas y pretextos para que el próximo miércoles se abstenga de dar declaraciones sobre el tema de la UPAD.

“Es lamentable que el presidente venga a decir aquí que los diputados y las diputadas vamos a interpelarlo en el Plenario Legislativo en una sesión formal del Plenario cuando no es así, es la sesión de la comisión de la UPAD la que va a sesionar en este recinto por una cuestión de espacio”, explicó la diputada del PLN.

La última decisión tomada por los diputados es que Carlos Alvarado comparezca el miércoles 10 de febrero en el Plenario Legislativo, con las condiciones de espacio para que puedan acudir los legisladores que deseen y además, se acordó la suspensión de las actividades de los demás órganos legislativo.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí