SINAE: “se debe de pausar el proyecto ‘estrella’ de Ley de empleo público”

0
3774
Lenin Hernández en la manifestación de esta tarde frente a la Asamblea Legislativa FOTO: Allan Madriz

 

Liby Solano | EP. Esta tarde durante la manifestación frente a la Asamblea Legislativa el secretario General del SINAE, Lenin Hernández, aseguró que se debe de pausar el proyecto “estrella” de Ley de empleo público, que propone el poder Ejecutivo y que busca negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a que presenta falencias desde el punto de vista técnico y jurídico.

“Nosotros no queremos bajo ninguna circunstancia que se debilite la institucionalidad y que se lesionen los derechos de los trabajadores”, afirmó Hernández.

Los sindicatos aseguran que quieren colaborar con la mejora del aparato estatal para la mejora de la ciudadanía.

“Nosotros creemos que esto hay que verlo de forma integral también, hay una seria de proyectos en la Asamblea Legislativa que tienen que verse de forma mesurada y porcentuada por todos los sectores de lo contario el gran perjudicado va a ser Costa Rica y los sectores más vulnerables del país”, aseguró Hernández.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí