Allan Madriz | EP. El Sistema de las Naciones Unidas en Costa Rica felicitó al Estado costarricense por la adopción del matrimonio igualitario que entrará en vigencia este martes 26 de mayo.
De igual manera, hizo un llamado a todos los sectores políticos y sociales del país para aceptar y defender este gran paso en favor de los Derechos Humanos.
Alice Shackelford, Coordinadora Residente de la ONU, destacó que la entrada en vigencia del matrimonio igualitario es un paso más en la dirección correcta para fortalecer la igualdad, la no discriminación y garantizar el cumplimiento de todos los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y no binaries.
“Solamente lograremos alcanzar el Desarrollo Sostenible si sus beneficios favorecen por igual a todas las personas y si hacemos realidad su principio transformador de no dejar a nadie atrás, fundamento que se torna todavía más importante en el contexto de la pandemia de COVID-19 y en la necesaria acción que debemos tomar para apoyar a las poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad a superar esta crisis, entre ellas la población LGBTIQ+, destacó la Coordinadora de ONU.
La ONU ha reconocido los avances impulsados por el Estado costarricense, como garantizar el acceso de la población LGBTIQ+ a la seguridad social, tratamientos hormonales para las personas trans, la posibilidad de cambiar sus nombres en el documento de identidad y ante el Tribunal Supremo de Elecciones y fortalecer los procesos de información y sensibilización en las instituciones que conforman el Poder Ejecutivo, entre otros.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |