21.5 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Costa Rica baja precio de combustible de aviones para reactivar el turismo

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. El Presidente Carlos Alvarado y el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, en coordinación  con la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, firmaron el Decreto Ejecutivo N° 42352-MINAE, que establece una rebaja en el precio de venta del jet fuel pagado por las líneas aéreas.

El decreto puntualiza que el precio de venta del jet fuel deberá garantizar que el precio de los combustibles sea eficiente y coadyuve a la competitividad del país, así como el cumplimiento de los objetivos y metas del “Plan nacional de desarrollo turístico de Costa Rica 2017 – 2021”.

El Presidente Alvarado indicó que la medida busca hacer más competitivo al país en el marco de una serie de esfuerzos que está realizando el gobierno para lograr una reactivación económica, particularmente en el sector turismo, en medio de la pandemia global producida por el coronavirus COVID-19.

“El turismo es una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que cuenta el país, tanto por los encadenamientos productivos que genera, como por el intercambio cultural con otras naciones. De ahí nuestro principal interés de dar una pronta solución a los empresarios de este sector”, afirmó el mandatario costarricense.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), el costo del jet fuel representó, en promedio, cerca de 24% de los gastos de operación de las líneas aéreas en 2019. Corresponde ahora a la Autoridad Reguladora de Servicio Públicos (ARESEP) fijar el nuevo precio del combustible para aviones.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com