TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El último informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló que más de 40.000 personas son desplazadas forzosamente cada día de su país, es decir, 31 personas por cada minuto.

Según detalló la organización, la población desplazada creció en 2,9 millones de personas en 2017. A final del año pasado, 68,5 millones de personas estaban en condición de desplazamiento forzado. El 52% de los refugiados en todo el mundo son niños. Las principales causas del desplazamiento son la persecución, las guerras y la violencia.

Siria es el país con más desplazados del mundo. 12,6 millones de sirios huyeron de su país por causas de guerra, mientras que Colombia cuenta con 7,9 millones de desplazados a lo interno, por el conflicto armado. En tercer lugar, se encuentra República Democrática del Congo y el cuarto, Afganistán.  Otros afectados por causas de desplazamiento masivo son Sudán del Sur, Irak, Somalia y Yemen entre otros.

Otro tema que ACNUR mencionó en el informe fue la persecución política de más de 650 mil personas que tuvieron que huir de Myanmar a Bangladesh.

Filippo Grandi, Alto comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas,  hizo un llamado para que los países “desarrollados” dejen los “despreciables prejuicios sobre los refugiados”.

“No estamos hablando de números inmanejables de refugiados que van a los países ricos (…) los gobiernos han proyectado una imagen de emergencia, de invasión y en realidad, desafortunadamente, muchos líderes políticos han aprovechado eso para ganar votos. Han creado miedo para construir sus bases electorales. Y creo que esto es despreciable e irresponsable”, aseguró Grandi.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here