“Obras del Espíritu Santo” deberá estar al día con la CCSS para recibir recursos de la JPS

0
1190
Imagen con fines ilustrativos.

 

Allan Madriz | EP. Los legisladores de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos aprobaron una moción este martes, la cual busca que la Asociación Obras del Espíritu Santo esté al día con sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para poder tener acceso a una serie de recursos de la Junta de Protección Social (JPS).

La moción vía artículo 137, del expediente 21.423, “Ley para el fortalecimiento de la acción social de la Asociación Obras del Espíritu Santo”,  busca que a la Asociación se le asignen los recursos acumulados en la JPS, a favor del ente público no estatal Casa Hogar Tía Tere, generados mientras estuvo vigente el artículo 1) inciso d) de la Ley de Distribución de la Lotería Nacional.

“Esta moción le establece estar al día con la Caja y le obliga a establecer un plan detallado de la inversión y además rendir un informe de liquidación al PANI sobre los recursos que se le van a girar”, indicó el diputado del PUSC, Pablo Heriberto Abarca.

El socialcristiano criticó que exista una persecución contra la Obras del Espíritu Santo y además defendió la labor realizada por los voluntarios y el Padre Sergio.

Mientras tanto, la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, criticó que la Asociación mantuviera una deuda con la Municipalidad de San José que supera los 100 millones de colones.

“Aquí estaríamos haciendo un régimen de excepción para Obras del Espíritu Santo que no se sustenta, entonces por qué los Hogares de la Red de Cuido, las organizaciones privadas que reciben fondos y demás, tienen que estar al día y Obras del Espíritu Santo no. Advierto de paso que esto podría generar una inconstitucionalidad en el proyecto porque estaríamos creando un régimen de favoritismo para una organización en detrimento de otras”, afirmó Vega.

Los recursos serían asignados al cuido y atención directa de menores en condición de pobreza y pobreza extrema, para sufragar gastos como alimentación, vestido, servicios públicos.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí